EL KERIGMA

Es el primer anuncio del mensaje cristiano, es la proclamación de la Buena Nueva. Viene del griego y significa proclamar. La Iglesia llama a proclamar el Kerygma.

Nuestra Iglesia Católica hace un llamado urgente a evangelizar proclamando el Kerygma ya que esto es el inicio en la vida cristiana.


                   

EL AMOR DE DIOS

1. DIOS TE AMA PERSONALMENTE PORQUE EL ES TU PADRE, Dios ama a todos los hombres pero también ama a cada uno de manera personal, como cada uno necesita ser amad. Jer. 31,3; Sal. 103,13.

2. DIOS TE AMA INCONDICIONALMENTE PORQUE EL ES AMOR, Dios no te pone ninguna condición para amarte, El te ama precisamente como tú eres en estos momentos. 1 Jn 4,8; Is 49,15; Is 54,10.

3. DIOS QUIERE LO MEJOR PARA TI PORQUE ERES SU HIJO, Dios, ciertamente te ama como eres, pero te ama tanto que no te quiere dejar así. El quiere algo mucho mejor para ti. Precisamente porque Dios te ama El quiere lo mejor para ti, y tiene un plan que El hizo con toda sabiduría y amor para ti. Ef. 3,20; Is 55,8-9.

4. DIOS TOMO LA INICIATIVA PARA AMARTE, Dios te ama, y lo único que te pide es que creas en su amor, que creas en El y confíes en su plan, más que en el tuyo. Lo primero que Dios nos pide no es que le amemos, sino que nos dejemos amar por El. Jer 20,7; Gal 4,9; 1 Jn 4,19.

 

EL PECADO

1. EL PROBLEMA, Lo que impide que en nuestro mundo se manifieste el amor de Dios y se realice su plan de felicidad, paz y unión se llama pecado. El pecado es la causa de todos los males que aquejan a la humanidad. El problema que tenemos es que somos pecadores, y por tanto, alejados del amor de Dios. Nosotros somos pecadores, por eso precisamente pecamos. Rom 3,23; Sal 51,7; Mc 1,14-15; Rom 14,23.

2. LA MALA NOTICIA, El hombre tiene un problema que no puede solucionar y un enemigo al que no puede vencer. El hombre es de naturaleza pecadora, por eso peca. Por tanto el hombre no puede cambiarse a sí mismo. Por sus propias fuerzas no es capaz de renovarse, hacerse criatura nueva, cambiar su corazón, solucionar el problema de su existencia.

3. SATANAS Y SUS OBRAS, El hombre es de naturaleza pecadora, por eso peca. Por tanto el hombre no puede cambiarse a sí mismo. Por sus propias fuerzas no es capaz de renovarse, hacerse criatura nueva, cambiar su corazón, solucionar el problema de su existencia. Dios tiene un enemigo personal que trata de alejar a sus hijos con engaños y perversiones: se trata de Satanás que es el príncipe de la mentira.

4. RECONOCE TU PROBLEMA, El peor pecador es el que no reconoce su pecado. Lo peor que nos puede pasar no es pecar sino no reconocer nuestro pecado.
Ciertamente somos pecadores, pero si lo reconocemos tendremos una gran ventaja, ya que solo los enfermos pueden ser sanados y solo los muertos pueden ser resucitados. Cuando un ciego cree ver y no reconoce su limitación, jamás va a encontrar la ayuda necesaria para salir de su problema. Jn 9,41.

 

LA SALVACION EN JESÚS

 

FE Y CONVERSIÓN
EL SEÑORIO DE JESÚS
LA PROMESA DEL PADRE ES PARA TI
LA COMUNIDAD